CaixaBank prevé que España crezca un 2,7% el próximo año

11.12.2015 | 04:23

CaixaBank Research, el servicio de estudios de CaixaBank, augura que la economía española crecerá el año que viene un 2,7 %, tres décimas menos de lo estimado por el Gobierno español, y que generará 400.000 empleos.

Hace este pronóstico en su último informe mensual, en el que considera "probable" que España acabe incumpliendo el objetivo de déficit que tiene marcado para este año y que equivale al 4,2 % de su PIB.

Con todo, CaixaBank destaca que el "ritmo de avance de la economía española sigue siendo robusto en el último tramo del año".

Y es que "el aumento del poder adquisitivo de los hogares, gracias a la creación de empleo y al descenso de los precios de la energía, está permitiendo que el consumo siga siendo firme", apunta el informe, que también resalta que "todos los sectores de actividad "suman al crecimiento".

El empleo
De cara a 2016, este servicio de "la Caixa" pronostica que el sector exterior pasará a aportar "positivamente" al avance del PIB y la demanda interna "cederá parte de su protagonismo". CaixaBank augura que se pueden crear cerca de 400.000 empleos en 2016 después de los 900.000 generados entre 2014 y 2015, y que este impulso del empleo "actuará favorablemente sobre la renta y la confianza de los hogares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook