Foment augura que el paro se quedará "cerca del 15%"

10.12.2015 | 04:23
Foment destaca que el desempleo bajará el próximo año.
Foment destaca que el desempleo bajará el próximo año.

La patronal Foment augura que la tasa de desempleo en Catalunya, que actualmente es del 17,49 % -según los datos de la última EPA- se reducirá hasta "cerca del 15%" a finales de 2016. El director de Economía de la patronal Foment, Salvador Guillermo, y el presidente de la Comisión de Economía de esta patronal, Valentí Pich, dieron a conocer esta estimación en una rueda de prensa en la que también pronosticaron que la economía catalana y la española afrontan una "recuperación robusta" y que crecerán el año que viene "entre un 2,5 y un 2,7%".

Inversión
En el caso del conjunto de España, Foment entiende que el paro puede situarse a finales de 2016 por debajo del 20%, aunque ha condicionado todos estos pronósticos a que se mantenga la senda de reformas llevada a cabo en los últimos años.

Foment destacó que la inversión extranjera en Catalunya se disparó durante el primer semestre de este año al captar 1.959,19 millones de euros, lo que supone un 280% más que en el mismo período del año pasado, cuando atrajo inversiones por valor de 515,21 millones.

Guillermo tildó de "importante" el aumento de la inversión extranjera en España en el primer semestre, que fue de un 73,4 %, pero resaltó el incremento "espectacular" registrado en Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook