La Fundació Pimec inicia una campaña solidaria con empresarios y autónomos en dificultades

08.12.2015 | 04:23

La Fundació Pimec ha iniciado una nueva campaña solidaria en el Vallès Occidental con la voluntad hacer más llevaderas estas fechas navideñas a colectivos vulnerables y avanzar hacia la construcción de un mundo empresarial más solidario y sostenible, que genere beneficios sociales a los que más lo necesitan. Así esos beneficios irán también destinados a empresarios y autónomos que han perdido su negocio y necesitan una segunda oportunidad.

En este sentido, una de las acciones solidarias en el Vallès Occidental será la venta de participaciones del Grossa de Cap d'Any. Hasta el próximo 11 de diciembre, los vallesanos y vallesanas que quieran participar en este sorteo y, al mismo tiempo, colaborar con los proyectos sociales de la Fundació Pimec, pueden recoger su participación en la delegación de esta patronal en el Vallès Occidental (en la calle de Vilarrubias, 50, bajos, en Sabadell). El importe de cada participación es de 5 euros, de los que cuatro se jugarán y uno se destinará a los proyectos sociales de la Fundació. Cada participación consta de 10 números con todas las terminaciones.

Lote o importe en metálico
Por otra parte, por tercer año consecutivo, la Fundació Pimec invita a dar un lote de Navidad solidaria o su importe en metálico, que también irá destinado a seguir trabajando para este colectivo con dificultades. La Fundación Pimec ayuda a las personas empresarias y autónomas que han perdido su negocio a encontrar una segunda oportunidad a través del programa emppersona. Hasta la fecha, ha ayudado a más de quinientos empresarios en dificultades, dándoles apoyo técnico y psicológico a través de entidades colaboradoras y de voluntariado empresarial. Algunos de los muchos testigos del programa emppersona muestran empresarios que han perdido su vivienda habitual, su patrimonio y su estilo de vida, pero han sido capaces de reponerse y salir adelante con el apoyo de la Fundació. La Fundació Pimec también trabaja para apoyar a las pymes y personas autónomas para que vayan incorporando, en su dinámica, medidas y buenas prácticas de responsabilidad social; al mismo tiempo, acerca el sector social y el sector empresarial creando un vínculo que favorezca la colaboración en beneficio mutuo y para el bien común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook