El Consell Comarcal renueva su convenio ocho años después

08.12.2015 | 04:23
Representantes del Consell Comarcal y de los trabajadores durante la firma del nuevo convenio.
Representantes del Consell Comarcal y de los trabajadores durante la firma del nuevo convenio.

Un compromiso para la elaboración de las fichas descriptivas de los puestos de trabajos, y la correspondiente valoración que se derive, así como el acuerdo y las condiciones de un complemento de productividad por la asistencia, incentivando aquellos mecanismos que eviten situaciones de absentismo regular con el fin de mejorar los indicadores de productividad en el trabajo. Estos son dos de los puntos del nuevo convenio del Consell Comarcal del Vallès Occidental, que estaba denunciado desde 2007.

Después de un largo proceso de negociación y cambios en las normativas, este organismo ha conseguido renovar el texto, que era uno de los objetivos del nuevo gobierno del Consell. El acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas públicas se aprobó la semana pasada y posteriormente fue ratificado por el pleno comarcal por unanimidad. Este acuerdo contempla una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la institución supramunicipal. El texto es fruto de las negociaciones entre los representantes del personal del consejo y una representación técnica de esta corporación. Ignasi Jiménez, presidente del Consell Comarcal, se mostró satisfecho por el trabajo hecho y aseguró que "este es un nuevo punto de partida para las relaciones con los trabajadores y trabajadoras del consejo, basado en la confianza y en el potencial de la gente de esta casa.

Apoyo mayoritario
El nuevo acuerdo fue ratificado por los trabajadores del Consell Comarcal de forma mayoritaria en asamblea. Fuentes de la junta de personal funcionario manifestaron, por su parte, que "este acuerdo es fruto de un marco de confianza y el punto de partida de futuro".

El pacto recoge, entre otros puntos, las condiciones para la aplicación del complemento salarial por las bajas por IT, así como una mayor cobertura desde el punto de vista de la responsabilidad civil, y en el seguro por muerte o incapacidad de los empleados y empleadas del Consell Comarcal.

El convenio incorpora un acuerdo abierto sobre la aplicación de los ajustes sociales condicionados a la regulación mediante una norma específica, la promoción interna para las categorías inferiores, y las bases para la elaboración de un plan de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook