Premio a la vallesana Circutor por sus equipos innovadores

05.12.2015 | 04:22
Parte del equipo de Circutor con Pere Soria, responsable del área de energías renovables.
Parte del equipo de Circutor con Pere Soria, responsable del área de energías renovables.

El dispensador universal de energía de la compañía vallesana Circutor, con sede en Viladecavalls, ha sido galardonado como el equipo más innovador de los premios Off-Grid Experts Awards, que se entregaron en recientemente en la ciudad alemana de Memmingen. Estos premios reconocen los logros de empresas, instituciones y particulares en el campo de las instalaciones de autoconsumo aisladas de la red.

El dispensador universal de energía de Circutor, desarrollado en colaboración con TTA-Trama TecnoAmbiental, ha sido reconocido como el producto más innovador para soluciones de autoconsumo aisladas de la red. Se trata de un contador monofásico con función de dispensador de energía eléctrica para el control de la demanda.

La función de dispensador de energía eléctrica se basa en el concepto patentado de energía a disposición diaria, lo que permite al usuario la gestión inteligente de la energía disponible en redes cuya generación es limitada o pulsante, tales como las realizadas con fuentes de energías renovables. Esto lo convierte en la solución más apropiada para microrredes en entornos rurales con energía solar, eólica u otras fuentes de energía renovables. El dispensador ya se ha utilizado con éxito en diversos proyectos en África, donde cada conexión de energía en hogares, pequeños usuarios industriales y escuelas se facturan individualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook