"Creative Lab" emerge como modelo formativo en movilidad

05.12.2015 | 04:22
Enric Fossas, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), recogió el premio en Madrid.
Enric Fossas, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), recogió el premio en Madrid.

El premio del diario El Economista a la mejor iniciativa docente ha recaído, en la quinta edición, en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el grupo Volkswagen y SEAT, por el proyecto conjunto "Creative Lab", que se lleva a cabo en la Escola d'Enginyeria de Terrassa (EET), de la UPC, desde 2014. Amador G. Ayora, director de El Economista, entregó el galardón al rector de la UPC, Enric Fossas, en el transcurso de la Noche de la Economía, que se celebró en el auditorio del Caixa Fòrum de Madrid, presidida por el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.

El galardón concedido a la UPC es uno de los seis premios, de carácter honorífico, que otorga este medio de comunicación, con el apoyo de la entidad financiera "la Caixa, para reconocer acciones relevantes llevadas a cabo en los ámbitos empresarial, financiero, económico y educativo por organismos, entidades o empresas en toda España. "Creative Lab", es una iniciativa docente universidad-empresa pionera en el Estado, que tiene como objetivo la generación, por parte de los estudiantes, de nuevas ideas que rediseñen el concepto de vehículo urbano y el desarrollo de un nuevo concepto de movilidad en la ciudad.

Los estudiantes de la EET forman equipos multidisciplinares que trabajan en diferentes retos propuestos por ingenieros de Volkswagen y SEAT, guiados y dirigidos tanto por profesorado de la Escuela como por los propios profesionales de la empresa. Las propuestas generadas analizan, finalmente, por ingenieros del grupo Volkswagen a fin de averiguar su aplicabilidad a la realidad .

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