La venta de ropa por internet creció el 65,1 por ciento en 2014

04.12.2015 | 04:24
El sector "on line" de la moda continúa creciendo de forma importante en la economía española.
El sector "on line" de la moda continúa creciendo de forma importante en la economía española.

La venta de ropa a través de internet movió 759,9 millones en 2014, lo que representa un incremento del 65,1% respecto al ejercicio anterior, según el un informe elaborad por Modaes.es, el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) y Amazon Moda. El comercio electrónico de calzado aumentó el 47,9%, hasta los 152 millones de euros, según el estudio, que revela que la moda es ya el principal consumo "on line" de España.

Según la misma fuente, la moda española elevó su contribución a la economía española en una décima en 2014 y aportó el 2,8% del producto interior bruto (PIB). Este incremento, que refleja la fuerza y el dinamismo del sector de la moda en España, se produjo además en un momento en el que el conjunto de la economía creció, "lo que pone en evidencia cómo este negocio se expande con mayor rapidez", según la misma fuente.

"Es especialmente ilusionante ver cómo, tras años a la baja, magnitudes cómo el número de empresas o el número de empleos generados en el sector fueron por fin en aumento en 2014, algo que nos sitúa al principio de una etapa llena de oportunidades para este sector", explica Marta Castells, directora de Cityc. "La moda necesitaba de un modelo solvente para estimar su considerable peso económico, tras años en los que esta industria ha dejado de ser percibida demasiado a menudo como un puntal económico", subraya.

En un entorno marcado por la recuperación de la industria textil, de la confección y del cuero y el calzado así como por el auge del consumo, la moda también incrementó su aportación en el mercado laboral español. Así, la moda llegó en 2014 al 4,3% del mercado laboral español, frente al 4,2% del año anterior.

Comercio exterior
En comercio exterior, los productos de la industria textil, de la confección y del cuero y el calzado superaron un nuevo récord, con ventas por más de 16.600 millones de euros. El conjunto de artículos de moda llegaron a los 20.184 millones.

Esta cifra supone el 8,4 % de las exportaciones globales de bienes de la economía española, medio punto porcentual más que en el ejercicio precedente.

Por otra parte, la recuperación en el consumo interno impulsó las importaciones de productos de moda por encima de los 23.400 millones de euros (8,9 por ciento del total frente al 8,2 por ciento del año 2013).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas