Cecot reclama al futuro gobierno limitar el carnet de paro a un año

04.12.2015 | 04:24
Antoni Abad, presidente de la patronal terrasense Cecot.
Antoni Abad, presidente de la patronal terrasense Cecot.

La patronal terrassense Cecot ha pedido al próximo gobierno que limite la duración de la prestación del paro a un año en un documento con 187 propuestas concretas con el fin de crear un marco "altamente competitivo" en España. Entre otras medidas, Cecot reclama también a los candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre rebajar la cobertura de la prestación por desempleo, para que llegue, como máximo, hasta el 60% del promedio del sueldo del último año.

Asimismo, la patronal egarense solicita la obligatoriedad de aceptación de ofertas de empleo, en perceptores de la prestación de desempleo, si son de su profesión o de una para la que haya recibido formación, así como exigir hacer acciones formativas en el período de cobro de la prestación.

En este documento, la organización remarca igualmente que se debería buscar un mayor acercamiento entre la indemnización por despido objetivo y la correspondiente por terminación de contrato temporal.

Además de reclamaciones referentes al mercado laboral, la patronal terrassense ha redactado propuestas de otros ámbitos de la actividad empresarial como por ejemplo la financiación, los impuestos, la reforma fiscal, la internacionalización o el emprendimiento.

Rebaja general
En este sentido, Cecot requiere una rebaja general de los tipos de cotización a la Seguridad Social, en cinco puntos, que sitúe a España en la media de los países del entorno europeo. Por otra parte, sugiere la creación de un Impuesto de Sociedades específico para grandes empresas y otro para las pequeñas y medianas. Del mismo modo, Cecot aspira a que el nuevo gobierno reduzca el número de tramos en el  IRPF, establezca unos tipos impositivos máximos más bajos y ponga unos tramos de aplicación "mucho más progresivos".

La patronal terrassense Cecot reclama que el sector empresarial tenga un mayor peso en la definición de políticas estructurales, dentro del citado documento con 187 propuestas que está haciendo llegar a los distintos partidos políticos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. En un comunicado emitido ayer, esta entidad señala que la intención de este documento de propuestas es "crear un marco altamente competitivo" para que las empresas puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones que las actuales.

Estas 187 propuestas están relacionadas con once ámbitos de actividad empresarial: financiación; reforma fiscal; mercado laboral; internacionalización; emprendimiento, crecimiento empresarial y cooperación entre empresas; reforma de la función pública, simplificación administrativa y calidad de la democracia; infraestructuras de transporte y urbanismo; comercio y consumo; medio ambiente y energía; formación, e innovación. Cecot insta a los candidatos del 20D a apostar por la promoción de políticas económicas desarrolladas en paralelo a políticas de cohesión social. En este sentido, considera que es necesario recordar a los diferentes partidos que "si ponen más acento en las políticas sociales, también se tiene que explicar que es imprescindible ayudar a generar más ingresos" y añade que eso será posible si se ayuda al tejido empresarial para generar empleo y riqueza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook