Casi 200 mil pymes españolas no consiguen financiación

03.12.2015 | 04:23
Vista de un polígono industrial situado en Terrassa.
Vista de un polígono industrial situado en Terrassa.

Cerca de 200.000 pymes españolas no han obtenido financiación para sus proyectos empresariales en los últimos seis meses, según el "Informe sobre situación de las pymes en relación con la financiación ajena', presentado ayer por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-Cesgar). Así pues, si estas empresas, que incluyen a todos los sectores de actividad y datos relativos al colectivo autónomo y al sector primario, hubieran obtenido recursos financieros, habrían contribuido a la creación de más de "500.000 puestos de trabajo."

Las cuentas
El motivo por el que el 99,8% de los proyectos no obtuvieron financiación bancaria fue por tener que aportar garantías o avales y no poder hacerlo, a lo que se añade que en el 71,7% de los casos la causa de esa denegación fue no presentar unas cuentas adecuadas.

La antigüedad de las pymes es una característica inversamente proporcional a la hora de necesitar garantías. A menor antigüedad, más necesidad tiene las empresas de garantías o avales para financiarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook