Ariadna Detrell renueva como presidenta de la textil Atit

02.12.2015 | 04:23
Mireya Saludes, Juan Adell, Ariadna Detrell, Carmen López y Manuel Villarroya, miembros de la junta.
Mireya Saludes, Juan Adell, Ariadna Detrell, Carmen López y Manuel Villarroya, miembros de la junta.

Ariadna Detrell ha sido reelegida como presidenta de la junta de la Asociación de Técnicos de la Industria Textil (Atit), con sede en Terrassa. Así se decidió durante la asamblea de la entidad que se celebró, recientemente, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona, en la que se procedió a la elección de los componentes de la nueva directiva.

La única candidatura presentada, que obtuvo el respaldo absoluto de los asistentes, está compuesta por catorce técnicos textiles que desarrollan actividades profesionales que cubren toda la cadena de valor del sector textil en empresas e instituciones privadas o públicas.

La nueva junta directiva, estableció como objetivos en su programa, entre otros, el aumento del número de socios (actualmente son 120), fomentar el contacto entre ellos y dar continuidad a la celebración del Encuentro NEGO&TEC, cada dos años, manteniendo en lo posible su carácter itinerante (2008 en Barcelona, 2010 y 2013 en Terrassa, y 2015 en Alcoy). Durante los próximos cuatro años, la presidencia la seguirá ejerciendo Ariadna Detrell, que es directora de agrupación empresarial textil, con Mireya Saludes, consultora en centro tecnológico, como nueva vicepresidenta. Miki Fuster, representante de maquinaria textil, continuará ejerciendo las funciones de tesorero,y Javier Francés, gerente de empresa de I+D+i textil, las de secretario general de la asociación. Como vocales Francisco Salas (director I+D y sistemas de información en empresa textil); Antonio Solé (ingeniero consultor-formador); y Manuel Villarroya (director en distribuidora de equipos de control de calidad para laboratorio) se incorporan a la nueva junta. Continúan como vocales Juan Adell (Ingeniero técnico textil experto en fibras celulósicas y sintéticas); Mònica Ardanuy (profesora de universidad); Sergi Artigas (director de innovación en centro tecnológico); Sonia Figueres (responsable de calidad en instituto tecnológico); Carmen López (asesora textil y autora del Manual de Tejidos), Francesc Mañosa (técnico/diseñador de tejidos) y Beatriz Satorres (responsable de organización en empresa textil).

Un lugar de encuentro
Atit se creó en el año 2007, en un acto de constitución que se celebró en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa, con el objetivo de impulsar un lugar de encuentro de todos los profesionales que ejercen funciones "técnicas" en el sector textil/confección, desde la manufactura de fibras hasta la confección, pasando por la hilatura, tejeduría de calada y punto, telas no tejidas, cuerdas, redes y trenzados; tintorería, estampación y acabados; diseño y confección; tanto de textiles para indumentaria como para el hogar y textiles de uso técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook