Moventis invierte 18 millones en la renovación de su flota de buses

01.12.2015 | 04:22
Moventis presentó 34 de los 77 nuevos autobuses en un acto al que acudió el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font, junto a Miquel Martí, presidente del grupo.
Moventis presentó 34 de los 77 nuevos autobuses en un acto al que acudió el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font, junto a Miquel Martí, presidente del grupo.

Moventis, la marca comercial de la división de transporte colectivo de viajeros del grupo Moventia, con sede en Sant Cugat, presentó este fin de semana su nueva flota de autobuses en un acto que se desarrolló en Cerdanyola. La empresa ha realizado una inversión de dieciocho millones de euros para acometer esta transformación. Los 77 nuevos autobuses operan ya en las diferentes zonas del territorio donde Moventis tiene presencia. Entre los más de 70 vehículos destacan seis autobuses híbridos Volvo y uno totalmente eléctrico de la marca china BYD, que se incorporará al servicio del transporte urbano de Sant Cugat cumpliendo con la apuesta de sostenibilidad del propio Ayuntamiento. En el acto se pudieron ver de cerca 34 de los 77 nuevos autobuses adquiridos por Moventis.

La incorporación de estas unidades y la inversión efectuada tiene como punto de partida la voluntad del grupo, según señaló en la presentación, de seguir mejorando su servicio, que ya cuenta con un índice de satisfacción de los usuarios de 7,3 sobre 10, así como de seguir dotando a su flota de los elementos más innovadores en materia de seguridad.

A Cerdanyola acudió el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, que dijo que "el acto de hoy reafirma el compromiso para mejorar el transporte público de Catalunya" y destacó que "en cuatro años hemos multiplicado por dos la inversión pública y privada en mejorar los servicios de transporte público".

Compromiso
Por su parte, el presidente de Moventia, Miquel Martí, quiso destacar "el compromiso del grupo con la sociedad, el país, el medio ambiente y la movilidad en transporte público. Desde Moventia nos preocupamos por ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad y sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando a la flota los autobuses y motores de última generación en requisitos medioambientales y cumpliendo con la Normativa Euro 6 de la UE de emisiones más estrictas. Estos motores son de fácil uso, compactos, eficaces y respetuosos con nuestro entorno".

En la elección de los nuevos modelos ha sido clave la innovación tecnológica, que Moventis explora más allá de las características técnicas propias de los autobuses integrando aplicaciones para teléfonos inteligentes, la conectividad a la red mediante el wifi embarcado y nuevas funcionalidades para la mejora de la accesibilidad. Todos los autobuses presentados están adaptados para cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida, un servicio a medida que la compañía lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. Asimismo, las nuevas prestaciones se traducen en una mejora del confort y del entorno de trabajo de los conductores que revierte en un mejor servicio a los usuarios.

Áreas de actuación
Las nuevas unidades ya están operando en las diferentes áreas geográficas en las que Moventis lleva a cabo su actividad: Sarbus (Vallès Occidental), Casas (Maresme), Sarfa (comarcas de Girona y conexión con Francia), TCC (Barcelona y Tarragonès) y Calella Moventis (en Catalunya y Europa). Moventis ofrece un amplio abanico de servicios de movilidad colectiva, tanto urbanos, interurbanos y rutas de medio y largo recorrido como circuitos a medida para colectivos específicos o servicios discrecionales, además de las conexiones internacionales en Francia desde Barcelona y Girona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook