CatalunyaCaixa capta 74 millones en planes de pensiones

01.12.2015 | 04:22

CatalunyaCaixa-Grupo BBVA ha captado 74 millones de euros en planes de pensiones en 2015, alcanzando así una cifra total de 1.370 millones de euros de volumen gestionado, entre planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA).

En un comunicado, CatalunyaCaixa-Grupo BBVA indicó ayer que cuenta con unos 122.000 clientes partícipes de planes de pensiones individuales y más de 44.000 clientes titulares de PPA.

La entidad financiera añadió que el incremento progresivo del envejecimiento de la población, la baja natalidad y el aumento de la esperanza de vida, entre otros factores, apuntan a que "muy probablemente" las prestaciones se irán reduciendo en los próximos años.

El banco señaló que este hecho se traduce "en una necesidad creciente de realizar planes de ahorro privados" para complementar las pensiones públicas y poder así mantener el poder adquisitivo y la calidad de vida en el momento de la jubilación.

Según el citado comunicado, los planes de pensiones Ciclo de Vida, lanzados por la entidad a principios de año, son una gama de planes con una gestión activa de las inversiones que se va ajustando al horizonte temporal que falta para la jubilación en cada momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook