La rubinense DAS abre un centro de formación del transporte en CIM Vallès

28.11.2015 | 04:23
Responsables de DAS Formació y la empresa pública Cimalsa.
Responsables de DAS Formació y la empresa pública Cimalsa.

La empresa rubinense DAS Formació ha escogido la Central Integrada de Mercaderia del Vallès (CIM Vallès), situada en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda, para instalar su nuevo Centro de Formación Integral del Transporte. La empresa, nacida en Rubí el año 2011 con el fin de ofrecer la obtención de permisos de conducir, ha detectado que el mercado necesita una mayor especialización dentro del sector del transporte y la logística, por lo que ha decidido ampliar sus servicios que hasta ahora se dedicaban a la formación y la investigación vial, a través de la plataforma logística de Cimalsa en la región metropolitana de Barcelona.

Así el pasado septiembre abrió un nuevo centro de Formación Profesional del Transporte en la zona de servicios del CIM Vallès. El nuevo centro dispone de 160 metros cuadrados, con unas aulas de 45 metros cuadrados, además de aparcamiento y de acceso y servicios para discapacitados.

DAS Formación es una entidad organizadora de la Fundación Tripartita para la formación en el trabajo, que colabora con la Cátedra de Seguridad Vial de la Universitat Autònoma de Barcelona y con testimonios reales del Hospital de neuro-rehabilitación del Instituto Guttmann.

Cursos diversos
En la nueva instalación, que también está homologada como centro de información para la recuperación del permiso por puntos, se realizan cursos de obtención y renovación del ADR, inicial y continua del CAP, título de competencia profesional de transportista, consejero de seguridad, conducción eficiente; tacógrafos, carnet de carretillas, plataforma elevadora y grúa hidráulica sobre camión, carnet de mozo de almacén y técnicas de Picking, sensibilidad vial y prevención de riesgos laborales viales, transporte internacional, logística, aduanas, comercio exterior, transportes especiales, infracciones, sanciones y responsabilidad del transportista,

CIM Vallès es la plataforma logística de alta rotación de la región metropolitana de Barcelona. Fue promovida por la Generalitat de Catalunya a través de la empresa pública Cimalsa con el objetivo de ofrecer un espacio con condiciones óptimas de ubicación y servicio para las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook