Iman Temporing adopta la firma de contratos vía móvil

28.11.2015 | 04:23
Sede de la empresa terrassense Iman, en la Rambla d´Egara.
Sede de la empresa terrassense Iman, en la Rambla d´Egara.

Firmar un contrato a través de un dispositivo móvil o una tablet ya es una realidad en Iman Temporing. La compañía terrassense es una empresa especializada en servicios de trabajo temporal, perteneciente al grupo Iman, con más de cuarenta delegaciones repartidas por todo el territorio nacional. La empresa ha implantado un sistema sencillo y ágil que, mediante una conexión a internet, permite a los trabajadores firmar su contrato de laboral, así como otros documentos asociados, sin necesidad de desplazarse a la oficina. "Es un paso muy importante porque no sólo supone un ahorro de tiempo, que permite la incorporación del trabajador más rápidamente a su lugar de trabajo, sino también es una fuerte apuesta por la conservación del medio ambiente", dicen fuentes de la empresa.

El sistema, que puede utilizarse desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tablet), permite reducir el tiempo de incorporación al lugar de trabajo, y mejora el servicio que se ofrece tanto a los clientes como a los trabajadores. Además, supone un avance en materia ambiental, reduciendo el consumo de papel, y en accesibilidad, ya que el trabajador dispondrá en todo momento de acceso a sus documentos, que estarán almacenados en la "nube". El funcionamiento es muy sencillo. Primero, el trabajador debe solicitar su clave de acceso al portal del empleado, que le será remitida por correo electrónico. Una vez accede al portal del empleado de Iman podrá visionar, revisar y firmar los documentos mediante firma electrónica/contraseña.

Certificado
Para la firma de documentos deberá solicitar el certificado de firma digital que recibirá también por correo electrónico. Una vez reciba el password, ya podrá firmar sus documentos. En caso de no disponer de correo electrónico o conexión a internet, la gestión se podrá realizar en la oficina referente del trabajador mediante una tablet.

El sistema se implantará de forma gradual en todas las delegaciones de trabajo temporal de Iman y garantiza la privacidad y seguridad del acceso a la plataforma, y a los documentos alojados en ella. Fundada en 1991, Iman integra un grupo de empresas especializadas en ofrecer servicios externos para terceros, cubriendo las necesidades que puedan tener en diferentes áreas operativas (trabajo temporal, selección de personal, formación, seguridad, limpieza, servicios auxiliares y outsourcing).

Actualmente, esta compañía terrassense cuenta con más de 50 delegaciones repartidas por todo por todo el territorio nacional, además de sedes internacionales en Alemania, Francia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook