Las demandas de personal crecen un 59% en el tercer trimestre

01.12.2015 | 04:22
Anna Delclós, directora de la Fundació Cecot Persona i Treball.
Anna Delclós, directora de la Fundació Cecot Persona i Treball.

Las ofertas de trabajo han aumentado un 58,59% en la bolsa de empleo de la Fundació Persona i Treball de Cecot. Esta entidad ha hecho público el informe de su observatorio de la actualidad laboral referente al tercer trimestre de 2015, en relación con los movimientos de ofertas y demandas de trabajo. En una nota, la entidad destaca que en el tercer trimestre de este año se ha consolidado la tendencia ya apuntada en el primer y el segundo trimestre. Entre julio y septiembre, el número de ofertas de trabajo ha aumentado significativamente, concretamente ese 58,59%. Esta fundación considera que "aparte de los buenos datos del mes de septiembre, el aumento responde a un mes de agosto excepcional donde se han triplicado las ofertas de trabajo respecto a años anteriores".

Así, según esta fundación, septiembre de 2015 ha sido el mejor de los últimos cinco años en cuanto al número de ofertas tramitadas en la bolsa de trabajo, que han aumentado un 45,46% respecto al año anterior y un 42,23% sobre el dato de 2011. En cualquier caso, la cifra de septiembre es la mejor, a gran distancia, de los últimos cinco años, lo que consolida la tendencia positiva recogida en el pasado observatorio (correspondiente al segundo trimestre de 2015)

Por otra parte, Cecot Persona i Treball da relevancia al incremento del número de currículos (CV) registrados, que ha experimentado una subida respecto al trimestre anterior del 20%.

Un agosto excepcional
Este ascenso se debe también a un mes de agosto donde el número de currículos tramitados se multiplicó por cuatro respecto a los gestionados durante el año anterior. Y a un mes de septiembre que mostró un buen comportamiento. De los currículos recibidos durante el tercer trimestre del año por el equipo de Cecot Persona i Treball un 52,47% corresponden a mujeres mientras que los de los hombres representan el 47,53% restante. Por edades, el 65% de las personas que han gestionado el currículo con la Cecot en el citado periodo tienen menos de 45 años y un 35%, 45 años o más. Entre estas personas de más de 45 años, el 58,93% son hombres y el 41,07% restante son mujeres.

Por último, la Fundació destaca que las áreas de oficios (19%) y de operarios (15%) suponen más de un tercio del conjunto de las ofertas de trabajo del segundo trimestre de este año, manteniendo y consolidando la tendencia del segundo trimestre. "Después de muchos años, el área de oficios (calderero industrial, mecánico, electricista, tornero, soldadores) se sitúa en el tercer trimestre al frente de las áreas con más ofertas de trabajo", dice la citada fundación. En segunda posición queda el área de operarios, que recoge las ofertas de trabajo de operarios de limpieza, de logística y de maquinaria, entre otros. Ambas áreas suman un tercio del total de ofertas de trabajo e indican una "tendencia consolidada de los puestos de trabajo en la industria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas