Un dispositivo para compartir gastos gana el FinAppsParty

27.11.2015 | 04:23
Los primeros equipos ganadores de la FinAppsParty organizada por CaixaBank.
Los primeros equipos ganadores de la FinAppsParty organizada por CaixaBank.

CaixaBank ha otorgado el primer premio de la FinAppsParty 2015 a un equipo de cuatro desarrolladores de Barcelona que han creado un dispositivo al que se pueden conectar diversos terminales móviles para realizar pagos compartidos. El grupo formado por Álvaro Guinda, Ignasi Plaza, Alejandro Rosas y Lluís Rovira consiguió desarrollar en solo 24 horas un dispositivo que muestra la cantidad que hay que pagar y permite que los diversos usuarios acerquen el móvil para abonar su parte.

Otros galardones
Por otro lado, el segundo premio ha recaído en el grupo formado por Abel Elbaile, Pau Giralt y Alex Tejada de Barcelona, quienes crearon una "cuenta proyecto" con forma de cerdito para ingresar dinero desde el teléfono móvil. El tercer premio lo ha ganado un grupo de cuatro desarrolladores integrado por Marta Rodríguez, Jonatan Tierno, Alex Guerrero y Alejandro Vidal. Su aplicación permite al cliente escoger donde quiere ingresar su dinero desde la el móvil.

La FinAppsParty es una maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que CaixaBank ha organizado en Barcelona por quinto año consecutivo, con la colaboración de Eurecat, para impulsar el desarrollo de aplicaciones para servicios financieros innovadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook