Los Premios Lamp Lighting triunfan en Londres

24.11.2015 | 04:23
"The Creep", en el barrio de Clerkenweel, acogió la exposición de los proyectos de los Premios Lamp.
"The Creep", en el barrio de Clerkenweel, acogió la exposición de los proyectos de los Premios Lamp.

Los Premios Lamp Lighting Solutions, promovidos por la empresa terrassense Lamp, se han caracterizado desde su nacimiento por el carácter internacional de los mismos. En junio se falló su sexta edición, que se desarrolla cada dos años. En cada una de sus citas ha ganado el peso exterior. Así, Un jurado internacional seleccionó 21 finalistas de entre los 598 proyectos que se presentaron a este premio que busca promover la cultura de la luz, procedentes de 54 países diferentes; una cifra récord en la internacionalización de estos premios. Un 70% de los proyectos presentados procedía del exterior.

Este carácter de apertura a otros países ha tenido continuidad con la orga nización de una exposición de los diferentes proyectos ganadores de estos premios en Londres. La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (Iald), propuso a la empresa terrassenses organizar en la capital británica una muestra que recogiesen los diferentes proyectos galardonados.

Asistencia
Más de 70 personas asistieron al evento, que se llevó a cabo en The Crypt on the Green, en pleno barrio del diseño y la arquitectura de Clerkenwell, en el que pudieron disfrutar de la exposición con las láminas de los proyectos finalistas, ver sus vídeos de presentación así como observar todos los 598 proyectos que se presentaron.

Todo ello con el equipo de Lamp Lighting UK, "lighting designers" y estudiantes del sector que no quisieron perderse este "afterwork".

Cabe recordar que en los Premios Lamp, en el apartado de iluminación exterior ganó LCB-Le Chai Ballande,en Francia, obra de Yon Anton Olano,de la Agence d'Architecture Baggio-Piechaud y A26; en iluminación interior, se impuso El Museu Chileno de Arte Precolombino, en Chile, de LLD Limarí Lighting Design, Pascal Chautard y Carolina Roese. En el apartado de iluminaciónurbana y paisaje, el premio recayó en Dolmen Light, HondsrungTunnel, en Holanda, de Tita Ex y la Municipalidad de Emmen También se premió el proyecto Body Fabric Light, de Neal Qionygu Li y Daichi Yamashita, de la universidad de Colombia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook