Jornada en Terrassa de inmersión estratégica del sector textil técnico

24.11.2015 | 04:23

El Hotel La Mola de Terrassa acogerá hoy y mañana una jornada de inmersión estratégica del sector del textil técnico de Catalunya. La jornada, organizada por la Aei Têxtils y Texfor, con el apoyo de ACC1Ó y del proyecto europeo Tex-Med Clusters, tiene como principales objetivos crear "networking" tanto interno como externo, con otros clúster análogos internacionales, para identificar posibles oportunidades de negocio del sector; compartir experiencias; tratar temas de interés del sector y debatir los retos de futuro del sector a la vez que establecer las líneas estratégicas para los próximos cuatro años.

Para alcanzar estos objetivos, se han invitado a los clusters europeos Techtera (Francia), Clutex (República Checa), Nwtexnet (Reino Unido) y Pointex (Italia), que realizarán una presentación de sus organizaciones y explicarán sus experiencias y casos de éxito. También participarán en una mesa redonda, en la que se debatirá sobre las oportunidades de cooperación a nivel internacional.

La jornada se fundamenta también en la participación activa de diferentes empresas catalanas, en este sentido, dos empresas participarán en la mesa redonda "Retos y Oportunidades del Sector", junto con el Centre Tecnològic Leitat y Eureca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook