Eurofragance inaugura su nuevo centro creativo en Dubai

21.11.2015 | 04:23
Santiago Sabatés, consejero delegado de Eurofragance, corta la cinta inaugural del nuevo centro.
Santiago Sabatés, consejero delegado de Eurofragance, corta la cinta inaugural del nuevo centro.

La empresa vallesana Eurofragance, con planta en Rubí, ha inaugurado oficialmente su nuevo centro creativo en Dubai, ubicado en el Science Park, antes llamado Dubai Biotechnology and Research Park. El nuevo centro, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, ha requerido una inversión de dos millones de euros y está en marcha desde el pasado mes de septiembre. Según explican desde Eurofragance, los centros creativos "están dedicados principalmente al diseño de fragancias, evaluación, aplicaciones y fabricación de muestras y son una herramienta estratégica para desarrollar nuevos productos y responder con rapidez a las tendencias y gustos de cada mercado".

Además, en el centro creativo de Dubái se desarrollan funciones de ventas, logística y desarrollo corporativo. En total, las instalaciones cuentan con un equipo de 23 profesionales. Actualmente, la empresa cuenta con centros creativos en Barcelona y México, ahora Dubái y próximamente Singapur.

Eurofragance, empresa internacional dedicada al diseño y producción de fragancias, es líder en perfumería en la zona del Golfo y uno de los objetivos que persigue con la apertura de este centro es incrementar las ventas en otros segmentos como ambientadores y cuidado personal. Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái y Singapur y dispone de plantas de fabricación en Barcelona y México D.F. Asimismo, tiene distribución exclusiva en Filipinas. Factura 53,7 millones de euros anuales.

Responsabilidad corporativa
Eurofragance es una empresa socialmente responsable. Apuesta por la formación mediante becas a estudiantes de IQS y la colaboración con el UPC Campus de Terrassa a través del Máster de F&F (Aromas y Fragancias) para el que aporta material y profesorado. Forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pascual Maragall, colaborando en la investigación sobre el Alzheimer. Asimismo, participa en la investigación del efecto de terapias olfativas aplicadas a enfermedades neurodegenerativas en la infancia, y desarrolla políticas de conciliación familiar-social a sus empleados.

LA CIFRA
60. Es el número de países en los que está presente Eurofragance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook