El Consell Comarcal asume las funciones del extinto Copevo

24.11.2015 | 12:07
Reunión de la nueva comisión de promoción económica y empleo del Consell Comarcal.
Reunión de la nueva comisión de promoción económica y empleo del Consell Comarcal.

El Consell Comarcal ha iniciado una nueva etapa para impulsar la promoción económica y el empleo. Los concejales de promoción económica de los veintitrés ayuntamientos del Vallès Occidental se han constituido ya como comisión comarcal de promoción económica y empleo. De este modo se diseñarán y gestionarán desde el ente comarcal diferentes actuaciones en esta materia en el Vallès Occidental. Con esta iniciativa, el Consell Comarcal integra las políticas de promoción económica que en su día llevó a cabo el Consorci per l'Ocupació i Promoció Econòmica del Vallès Occidental (Copevo), ya desaparecido (ver recuadro). Así esta nueva comisión tiene las funciones de definir las prioridades y actuaciones a emprender, hacer seguimiento de los compromisos y acuerdos, de interlocución con otras administraciones y emitir informes a la comisión informativa.

Joan Carlos Paredes, vicepresidente de este consejo comarcal y presidente de la citada comisión, explicó que "desde el mes de julio hemos estado recogiendo las inquietudes y los intereses de los ayuntamientos en entrevistas bilaterales con los concejales y responsables de promoción económica. De estas han surgido diferentes cuestiones y prioridades que hemos agrupado en tres grandes bloques: la atención a los colectivos prioritarios; el trabajo en ámbitos concretos de empleo como polígonos industriales economía verde o energías renovables; y la gobernanza e intercambio de experiencias de éxito".

Fuerte implicación
Paredes añadió que "desde el Consell Comarcal, y a través de la implicación de todos los ayuntamientos del Vallès Occidental, queremos iniciar una nueva etapa para impulsar la promoción económica en la comarca, preocupándonos y ocupándonos de las cuestiones que los entes locales nos piden. Queremos estar más cerca de la ciudadanía, con una actuación conjunta que permita abordar las diferentes cuestiones y dar un empujón decidida a la dinamización económica del territorio". Una de las inquietudes de los ayuntamientos es poder disponer de un catálogo de servicios del Consell Comarcal en materia de promoción económica y empleo. En este sentido, el Consell Comarcal ya aprobó en su comisión permanente celebrada esta semana la cartera de servicios itinerantes para los ayuntamientos y también la de servicios puntuales para los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas