Checkpoint presenta sus sistemas antihurto en Empack

19.11.2015 | 04:24
Stand de Bizerba y Checkpoint en la feria Empack, que se celebra en Madrid.
Stand de Bizerba y Checkpoint en la feria Empack, que se celebra en Madrid.

El concepto Industry 4.0 irrumpe con fuerza en la edición de Empack 2015 que empezó el martes en la Feria de Madrid. Este nuevo paradigma se centra, entre otros elementos, en el control inteligente de procesos abarcando la gestión de la pérdida desconocida, envasado eficiente, sistemas de etiquetado automatizado (GLM-Ievo) y control de peso. Dos proveedores líderes en la mejora de la eficiencia industrial y minorista, la terrassense Checkpoint Systems, y Bizerba, de Madrid, presentarán sus últimas novedades orientadas a esta industria inteligente. Ambos comparten stand en esta feria. Checkpoint Systems pondrá el acento en su servicio de consultoría de etiquetado en origen. La compañía ofrece asistencia en cada fase del proyecto de etiquetado en origen, la correcta aplicación de etiquetas antihurto y RFID en los productos antes de llegar a las tiendas y el suministro de etiquetas específicas y de alto rendimiento para cada tipo de artículo. Uno de sus últimos modelos es la 4210 EP Food, una de las etiquetas más pequeñas del mercado, que está especialmente diseñada para alimentos frescos y congelados y para usarse en el microondas.

La empresa especializada en soluciones de disponibilidad de la mercancía también presentará, en Empack, la antena Evolve E10 2.0 Apta para radiofrecuencia, RFID y modo dual, la solución ofrece un diseño personalizable y la capacidad de analizar datos estratégicos para mejorar la gestión de la mercancía.

El último producto que Checkpoint presentará en Empack 2015 es Counterpoint iD, la última generación de soluciones de desactivación de etiquetas antihurto, que está provista de conectividad para la generación de informes. Para David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, "la especialización de las soluciones tecnológicas según cada tipo de negocio minorista y la posibilidad de recoger y analizar datos de lo que sucede en la cadena de suministro nos está acercando a un modelo de industria cada vez más inteligente que facilitará mejores experiencias de compra".

Información nutricional
Bizerba presentará sus últimos lanzamientos para la plataforma de software BRAIN2, como es la app OEE (Overall Equipment Effectiveness). También mostrará soluciones para integrar de forma automática información nutricional de los artículos en la línea de producción. Este sistema facilita el cumplimiento del reglamento de la Unión Europea 1169/2011, obligatorio a partir de 2016, que establece el estándar para el etiquetado de contenido nutricional en alimentos, así como la indicación de alérgenos y trazas en los productos. Igualmente, Bizerba demostrará in situ cómo funcionan las más avanzadas soluciones en sistemas de inspección de envases y etiquetas, gracias a la compra de la empresa Luceo, líder mundial en este campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook