Abad pide a Forcadell que el Govern deje la "provisionalidad"

19.11.2015 | 04:24
Carme Forcadell recibió en audiencia a los máximos dirigentes de la patronal terrassense Cecot.
Carme Forcadell recibió en audiencia a los máximos dirigentes de la patronal terrassense Cecot.

El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, reclamó ayer que el nuevo gobierno catalán se forme "cuanto antes" y deje de estar en la "provisionalidad", ya que conviene un Govern para encarar los retos actuales de Catalunya y "seguir progresando". Así lo aseguró tras reunirse en el Parlament con la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, quien, según Abad, les evidenció sus sensaciones sobre las negociaciones para formar un nuevo gobierno: "Esperanzada, nos ha dicho como palabra".

El encuentro se inscribió en el marco de relaciones institucionales habituales entre la Cecot y representantes de la cámara catalana. Abad también insistió en la necesidad de impulsar el Área Vallès, que pretende unificar el Vallès Occidental y el Oriental en un nuevo ente. "Es un bueno que haya una gran región metropolitana pero necesitamos una segunda área, que es el Vallès; no deben haber rivalidad sino complementariedad. El Vallès es el territorio manufacturero más importante del sur de Europa". En la reunión, Abad estuvo acompañado del vicepresidente de Cecot, Josep Armengol, y el secretario general, David Garrofé. En declaraciones a los medios, Abad recalcó que a Cecot le "conviene un gobierno para la gestión del día a día, entendida como competitividad por un lado y como cohesión social. Como empresarios, esa sensibilidad la tenemos". "Es cierto que el Govern está en funciones pero trabajando, pero desearíamos tener gobierno y quitarle esa palabra de provisional.

Todos los representantes del asociacionismo empresarial en este sentido estamos manifestando exactamente lo mismo, que se pueda concretar cuanto antes", señaló el presidente de Cecot.

Seguir progresando
A su juicio, sería "bueno" para "todo lo que pasa en Catalunya" y para "seguir progresando", dijo el dirigente empresarial, que al ser preguntado sobre cómo observan los empresarios la situación en Catalunya", recordó que el 98% de la base asociada a Cecot tiene la convicción de que "no se puede seguir como hasta ahora".

"A partir de ahí, cada uno debe tener su sensibilidad sobre cuál es el camino de la posible solución. Pero la realidad es que estamos en noviembre de 2015 y continua siendo válida la afirmación de que no podemos seguir como hasta ahora", insistió.

Asimismo, Antoni Abad la lamentó la "falta de soluciones" ante los "agravios" o los problemas de financiación que "son más que conocidos", y confió en que "si se encontraran soluciones, las consecuencias serían muy buenas en crecimiento económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook