Los planes de ocupación del Consell Comarcal benefician a 16 parados

17.11.2015 | 04:22
El Consell Comarcal ofrece un contrato temporal de seis meses a dieciséis parados.
El Consell Comarcal ofrece un contrato temporal de seis meses a dieciséis parados.

Desde ayer han comenzado a trabajar en el Consell Comarcal del Vallès Occidental dieciséis personas contratadas a través de los planes de empleo. Se trata de personas mayores de 45 años y que estaban inscritas como demandantes de empleo y que no cobraban ninguna prestación. Durante seis meses realizarán diferentes tareas en el Consell Comarcal y diferentes municipios pequeños de la comarca, que de este modo, pueden acceder a los planes de empleo.
Las dieciséis personas tienen un contrato temporal de seis meses que incluye una acción formativa correspondiente a un módulo de certificado de profesionalidad. Recibirán 120 horas de formación sobre diferentes aspectos de la administración pública. Los participantes forman parte de tres proyectos del consell: apoyo en el ámbito administrativo y documental de los entes locales, apoyo a la comunicación y dinamización de la redes sociales y apoyo a la mejora de la gestión de iniciativas de dinamización local.

Nueve ayuntamientos
Un total de nueve ayuntamientos se beneficiarán de estos planes de empleo contratados por el Consell Comarcal, en concreto: Castellbisbal, Rellinars, Polinyà, Sant Llorenç Savall, Vacarisses, Ullastrell, Sentmenat, Matadepera y Viladecavalls. Allí trabajarán directamente trece personas, mientras que las otras tres lo harán en el Consell Comarcal.

Cabe señalar que los objetivos de los planes de empleo, según señala el Consell Comarcal en una comunicación son aportar una experiencia laboral reciente a personas en paro, la mejora de su formación profesional, la orientación laboral y el apoyo en la búsqueda activa y abrir nuevas posibilidades de acceso a nuevos puestos de trabajo en el ámbito local o comarcal.

El consejero delegado de Ocupación del Consell Comarcal, Ramon Capolat, afirmaba tras recibir a los nuevos ocupados que "los planes de empleo son uno de los instrumentos que tenemos para dar una oportunidad de entrada al mercado de trabajo a muchas personas ". Capolat también añadió que "además, los planes de empleo añaden un plus de conocimiento, son una oportunidad para conocer la administración pública por dentro y una oportunidad para incorporar todo el trabajo realizado en el currículum personal y laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook