Telefónica compra la empresa terrassense de "big data" Synergic Partners

16.11.2015 | 04:23
Carme Artigas y Jaume Agut, creadores de Synergic Partners
Carme Artigas y Jaume Agut, creadores de Synergic Partners

Telefónica anunció el jueves la adquisición de Synergic Partners, la consultora especializada en analítica de datos y big data creada por Carme Artigas y Jaume Agut en el 2007. Synergic Partners tiene su sede en Terrassa y oficina en Madrid; en conjunto emplea a 70 personas. En el 2013 facturó 3 millones de euros y tenía planes para duplicar, si bien en el Registro Mercantil consta una cifra de negocios de 3,1 millones en el 2014; la empresa no facilitó ayer esta información.
Telefónica ha anunciado la integración de Synergic Partners al Grupo, apostando firmemente por un proyecto conjunto en el campo del análisis avanzado de datos. Synergic Partners es una compañía española especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, reconocida mundialmente como una de las primeras 20 empresas del sector*.

La compañía terrassense seguirá operando de forma independiente su cartera de clientes y gestionada por sus socios fundadores. Desde el área global de BI&BD (Business Intelligence & Big Data) de Telefónica, Synergic Partners se convertirá en un elemento clave para la aceleración de proyectos conjuntos tanto en España como en el resto de Europa y América Latina que permitan a las empresas potenciar el valor estratégico de sus datos.

Creada en 2007 por Carme Artigas y Jaume Agut, Synergic Partners cuenta con un amplio conocimiento y reconocida experiencia en las áreas de gestión, gobierno y analítica de datos, ayudando a las empresas en áreas tan estratégicas como transformación digital; mejora del conocimiento del cliente; gobernanza financiera; control y prevención de riesgos y cumplimiento normativo. Desde su fundación la firma ha desarrollado soluciones específicas para las corporaciones españolas más importantes.

"Esta unión significa un gran salto en nuestra estrategia de consolidación, crecimiento y expansión internacional", señalan Carme Artigas y Jaume Agut, socios fundadores de Synergic Partners. "La experiencia y conocimiento acumulada en estos años, junto a las capacidades que nos ofrece formar parte del grupo Telefónica, constituyen una sólida base para centrarnos en el objetivo de convertir a Synergic Partners en la compañía española líder en Big Data a nivel internacional", afirman.

"El análisis avanzado y la extracción de valor de Big Data es una de las prioridades de Telefónica. La integración de Synergic Partners nos permitirá incrementar nuestra capacidad analítica para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles de forma mucho más rápida y personalizada los servicios que nos están demandando y, al mismo tiempo, capturar importantes oportunidades de negocio a nivel externo en este segmento", ha señalado Eduardo Navarro, Director General Comercial Digital de Telefónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook