La UGT renueva su mayoría en el comité de empresa de TMESA

14.11.2015 | 04:23
Un autobús del servicio de transporte público de Terrassa.
Un autobús del servicio de transporte público de Terrassa.

El sindicato UGT ha renovado la mayoría absoluta en el comité de empresa de TMESA, empresa responsable del transporte público y colectivo de viajeros en Terrassa. El resultado de las elecciones sindicales, que se han celebrado recientemente, otorgaron seis delegados a UGT y tres a Usoc (sobre el total de nueve). UGT obtuvo cinco de los ocho delegados en liza en la categoría de conductores y trabajadores no cualificados (Usoc los otros tres), además del único asignado a técnicos administrativos.

Con este reparto, la representación en el comité se mantiene igual que en los últimos cuatro años. En las elecciones, ejercieron su derecho a voto 157 de los 164 trabajadores de la plantilla. El próximo martes se reunirán los integrantes de este órgano para determinar los cargos. Todo apunta a que José Manuel Ortiz Portero, de la UGT, será reelegido como presidente.

Según explicó ayer Antonio Burgos, secretario general de la sección sindical de UGT-TMESA, el nuevo comité de empresa tiene por delante dos retos que marcarán los próximos años. En primer lugar, menciona la negociación del convenio colectivo de la empresa.
De cara a finales de 2016, tendrá que hacer seguimiento del concurso y proceso de la nueva adjudicación de este servicio, que entrará en funcionamiento el 1 de junio del año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook