La Sociedad de Farmacia Hospitalaria premia a la terrassense Kern Pharma

15.11.2015 | 20:08
A la derecha, Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, recibe el premio.
A la derecha, Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, recibe el premio.

La farmacéutica Kern Pharma, situada en Terrassa y perteneciente al grupo catalán Indukern, ha recibido el Premio Industria de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) como reconocimiento al trabajo y la colaboración del laboratorio a favor de esta especialidad. La entrega del galardón tuvo lugar en el transcurso del sesenta congreso anual de esta asociación, que se celebró el Valencia. Este premio reconoce a aquellas empresas cuya política contribuye a mejorar la profesión de la farmacia de hospital.
En esta edición, su junta directiva ha querido reconocer la labor de Kern Pharma como compañía que trabaja estrechamente con la farmacia hospitalaria y que apoya a la sociedad científica en sus actividades formativas.

Aula de formación
Un ejemplo de ello es el Aula Fir, un curso de formación donde los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria aprenden a potenciar habilidades relacionadas con la gestión diaria, más allá del ámbito estrictamente clínico.
Además, también pueden conocer de primera mano el proceso de fabricación de los medicamentos en una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma situadas en Terrassa.

Desde su puesta en marcha en 1993, más de 2.000 residentes han pasado por este curso que Kern Pharma organiza bianualmente desde 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook