La consultora GFT eleva un 40% su plantilla en el Estado español

14.11.2015 | 04:23
Sede de la consultora tecnológica GFT situada en Sant Cugat del Vallès.
Sede de la consultora tecnológica GFT situada en Sant Cugat del Vallès.

GFT Group, consultora tecnológica especializada en banca y finanzas con sede en Sant Cugat, elevó un 46% la facturación de sus clientes en España durante el tercer trimestre mientras que la plantilla creció un 40%, siendo su sede de Madrid la que más aumenta. A finales del tercer trimestre de 2015, GFT superó 1.800 empleados en sus cinco sedes españolas (Sant Cugat, Lleida, Madrid, Valencia y Zaragoza). "Además de la adquisición de Adesis en España, GFT también ha crecido orgánicamente debido a una mayor demanda de proyectos por parte de nuestros clientes del sector financiero, tanto a nivel global como nacional", afirmó Carlos Eres, director general de GFT en España. A nivel global, incrementó sus ingresos consolidados un 42% hasta 271,48 millones de euros en los nueve primeros meses.

La evolución del negocio en España responde a la recuperación económica y a la existencia de un sector bancario revitalizado, uno de los más avanzados en Europa en cuanto a digitalización. El principal motor ha sido la fuerte demanda de soluciones para implementar las regulaciones normativas en el sector financiero. La tendencia hacia la mayor digitalización de procesos de negocio, especialmente entre los bancos, también ha ayudado a impulsar este crecimiento.

Mejora de previsiones
A nivel de todo el grupo, y gracias al desarrollo positivo del negocio operativo, la previsión anual de sus ingresos se ha incrementado de 362 a 368 millones de euros y el EBITDA y el EBT han mejorado un millón de euros cada uno, hasta situarse en 44 y 31 millones de euros respectivamente. "La adaptación de los sistemas de TI a la creciente regulación seguirá siendo un gran desafío para las instituciones financieras. Además, los bancos necesitan digitalizar sus procesos de negocio todavía más y centrarlos en el cliente si quieren luchar contra el desafío de los innovadores competidores FinTech de este sector. Vemos un gran potencial en este mercado de futuro y pretendemos consolidar nuestra posición como el proveedor líderes," apunta Ulrich Dietz, CEO de GFT Group.

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