Banc Sabadell acoge el congreso nacional Ff Franquicia futura

14.11.2015 | 04:23
Sede central de Banc Sabadell, en Sant Cugat.
Sede central de Banc Sabadell, en Sant Cugat.

Un total de 250 profesionales del campo de la franquicia han participado hasta ayer en el congreso nacional Ff Franquicia futura, desarrollado en el auditorio de la sede corporativa de Banc Sabadell en Sant Cugat. El congreso fue promovido por Banc Sabadell y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores. El encuentro tuvo como objetivo conocer y debatir las últimas novedades y tendencias sobre el potencial de negocio de las franquicias en España que actualmente genera una facturación anual superior a los 25.800 millones de euros y da trabajo a cerca de 249.000 personas. El congreso que se celebró en dos jornadas, se estructuró a través de ponencias y mesas redondas con expertos en la gestión empresarial del marketing, de la internacionalización o de los negocios digitales, entre otras materias.

Precisamente, una de las mesas que más interés despertó es la relacionada con los retos que tiene la franquicia para adaptarse a un mundo cada vez más digital. Ante un consumidor más informado, influente, influenciable y tecnológico, la reputación de una marca que siempre ha sido relevante ahora, con las redes sociales, se convierte en imprescindible.

En este sentido, han advertido a franquiciadores y franquiciados que deben saber trabajar alineados y que cohesionen bien el valor de la marca y la franquicia, porque "todo el esfuerzo realizado para construir una marca, que puede durar años, puede hacerse añicos en cinco minutos porque un franquiciado no esté cumpliendo con las expectativas de unos clientes y estos manifiesten su opinión en alguna red social, lo que afectará a otros franquiciados que quizás están haciendo bien su trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook