El nuevo súper de Mercadona en Roc Blanc abrirá el día 23

12.11.2015 | 04:23
Los trabajos del nuevo súper de Mercadona en Roc Blanc se encuentran en la recta final.
Los trabajos del nuevo súper de Mercadona en Roc Blanc se encuentran en la recta final.

La implantación de nuevos supermercados afronta este mes la última novedad. En la batalla que mantienen un gran número de empresas en Terrassa, Mercadona abrirá el próximo lunes día 23 su establecimiento situado en el barrio de Roc Blanc. Lo cierto es que no es una nueva oferta es el llamado "cierre por apertura". La nueva propuesta tomará el relevo del establecimiento situado en la calle de Rafael Campalans, a pocos metros de distancia. De este modo, la compañía valencia refuerza su presencia en la ciudad en la que está presente con once establecimientos y en la que tiene un importante peso en el mercado de la distribución.

El proyecto de Mercadona hace ya tiempo que se planificó, pero evidencia la apuesta que están realizando las principales marcas de supermercados por Terrassa. Este establecimiento está situado en la parte norte de Roc Blanc, justo en la salida de Terrassa hacia Can Trias o la conexión con la B-40. A diferencia del resto de supermercados, el que se inaugurará el próximo día 23 es completamente nuevo, no ha aprovechado ningún espacio anteriormente construido y es el mejor ejemplo de los nuevos establecimientos que está abriendo Mercadona, en los que ha incrementado la superficie de venta.

El proceso de cambio será sencillo. El sábado día 21 a las 9.15 de la noche cerrará sus puertas el Mercadona de la calle de Rafael Campalans y el lunes día 23 a las 9.15 de la mañana abrirá el súper de la calle de Bailén. Al ser un "cierre por apertura" no se producirá ningún cambio en la plantilla, que simplemente cambiará de centro de trabajo.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de venta de 1.700 metros cuadrados y permitirá optimizar al máximo el acto de compra gracias al diseño exclusivo de las secciones y la dotación de más espacio para que el cliente pueda acceder cómodamente a los productos. En la tienda se podrán encontrar todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Renovación
Destacan los esfuerzos realizados por la compañía para renovar las secciones de productos frescos como la pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que ha propiciado una mejora en las ventas de este tipo de productos.

Asimismo, la tienda dispondrá de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores e incorporará una sala de formación también destinada a la plantilla.

Cabe recordar que la facturación de Mercadona en España alcanzó los 20.161 millones de euros en el año 2014, lo que representó un incremento del dos por ciento. El beneficio después de impuestos de la compañía fue de 543 millones de euros, un 5% más que en 2013. Mercadona finalizó 2014 con un volumen de compras en Catalunya que alcanzó los 3.349 millones de euros, lo que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo catalán y, especialmente, para el sector agroalimentario. La compañía despidió 2014 con 225 tiendas en Catalunya, tras abrir 19 supermercados, y con una plantilla de 10.846 personas, todas ellas con contratos estables, después de crear 294 nuevos puestos de trabajo. Mercadona ha repartido entre sus trabajadores 39 millones de euros en Catalunya en concepto de prima por objetivos.

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