La campaña navideña ofrecerá 152 mil contratos en la provincia

11.11.2015 | 04:23
La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo se disparo en Navidad.
La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo se disparo en Navidad.

Tras los buenos datos de ocupación y reducción de la tasa de paro de los últimos trimestres, y con el recuerdo de una campaña estival excelente, la campaña de contratación navideña que arranca en estos días se prevé muy positiva. Más aún si se tiene en cuenta el parón que entre 2011 y 2012 se había producido en las contrataciones vinculadas a este periodo del año. Ésta es una de las conclusiones sobre el Informe Adecco sobre Previsiones de la Campaña Navideña. Así, Adecco Outsourcing prevé que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero en España se generen más de 850.000 contratos en el sector, un 16% más que en el mismo periodo de 2014. Con este aumento, estas navidades se recuperan al fin las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%.

En Catalunya, se espera un 20% interanual más de contrataciones con respecto al año pasado, que se transformarán en más de 152.200 contratos. Esto la convierte en la segunda autonomía que mayor número de contratos celebrará en esta campaña, tan sólo por detrás de laComunidad Valenciana.

Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

En cuanto a la distribución provincial de los contratos dentro de la campaña de Navidad en Catalunya, será Barcelona, lógicamente, quien concentre el grueso del empleo, con la firma de más de 120.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector). A gran distancia se sitúa Tarragona, donde se prevé la firma de casi 15.000 contratos, Girona, que agrupará más de 13.000, y en último lugar a gran distancia, Lleida, con la firma de 4.100 contratos.

Características demandadas
Durante la campaña navideña, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una curva de aprendizaje rápida pues la campaña se desarrolla en un periodo de tiempo muy limitado, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial, la orientación al cliente y a la venta y la proactividad serán los principales requisitos exigidos a los candidatos. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante. También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. En determinadas zonas de mayor afluencia turística además se puede valorar el conocimiento de idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas