Una empresa de nanosatélites low cost, premio Yuzz 2015

07.11.2015 | 04:24
Los ganadores y finalistas de la sexta edición del Programa Yuzz promovido por Banco Santander.
Los ganadores y finalistas de la sexta edición del Programa Yuzz promovido por Banco Santander.

El programa Yuzz "Jóvenes con ideas", dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, dió a conocer ayer los ganadores de la sexta edición en un acto en la Ciudad Financiera, sede del banco en Madrid. En la última edición, Yuzz contó con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es.

Con la entrega de estos premios, Yuzz cierra su edición 2015 en la que se ha brindado apoyo y formación a más de 900 jóvenes que han presentado 710 proyectos de negocio en 41 centros de alto rendimiento distribuidos por todo el país, uno de ellos en Terrassa, en concreto el que desarrollan el Parc Científic i Tecnològic Orbital 40, el Ayuntamiento de Terrassa, UPC y el Centre Tecnològic Leitat. Otro de estos centros se encuentra en Sant Cugat.

Por lo que respecta al finalista del programa Yuzz de Terrassa, CarlosMadolell Domenech, no consiguió finalizar entre los tres primeros. Madolell es el impulsor del proyecto BraiBook. Se trata de un dispositivo de lectura para personas invidentes, a través del sistema Braille. Actualmente, los libros en Braille son escasos y de difícil impresión. Con este producto da acceso a las personas con discapacidad visual a cualquier obra literaria.

Karten Space, impulsada por Ainhoa Cid del centro Yuzz Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionada como la mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. La startup aeroespacial se dedica a la generación y puesta en órbita de nanosatélites para la observación de la tierra.

Otros ganadores
HandBe, desarrollado por Carlos Asensio del centro Yuzz Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido el segundo premio, de 20.000 euros, para continuar desarrollando su sistema de pagos biométrico que utiliza sensores de las huellas y venas de la palma de la mano para identificar a un usuario entre 100 millones en menos de 5 segundos.El tercer premio, de 10.000 euros, ha sido para XiCells, una empresa murciana creada por Pedro Núñez y Jesús Isaías Gil que se dedica a la investigación y comercialización de nuevos tratamientos basados en células madre para la medicina veterinaria.

En paralelo cabe señalar que ya ha arrancado la séptima edición del Program Yuzz que en Terrassa ofrecerá un total de veinte plazas. Las candidaturas se pueden presentar hasta el día 30 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook