Tercera edición del ciclo "Converses del Mercat de Treball"

07.11.2015 | 04:24
Participantes en la primera sesión del ciclo organizado por el Consell Comarcal.
Participantes en la primera sesión del ciclo organizado por el Consell Comarcal.

Bajo el título "Converses del Mercat de Treball" se desarrolla una serie de actuaciones dedicadas a personas que están en paro para ayudarles en su búsqueda de trabajo y el conocimiento del mercado de trabajo. En esta tercera edición, el ciclo, que organiza el Consell Comarcal, con el soporte de la Diputació de Barcelona, está integrado por dos seminarios y una jornada. Así, este consejo acogió un primer seminario dirigido especialmente a personas paradas en proceso de búsqueda de empleo mayores de 45 años. Durante el acto se trabajó la técnica del Speed Dating Profesional, que consiste en elaborar una breve presentación oral con los aspectos más relevantes del currículo de la persona. La apertura del seminario corrió a cargo del consejero delegado de Ocupació, Ramon Capolat.

Esta edición de las "Converses del Mercat de Treball" se ha diseñado a partir de la experiencia y los contactos establecidos en las dos ediciones anteriores. También es fruto de las acciones de prospección para planificar una actuación destinada a la puesta en contacto directo entre empresas y personas en búsqueda de empleo de la comarca. En esta ocasión se combinará la participación de empresas colaboradoras de Terrassa con firmas, centros de formación y universidades que trabajen en empleos de reciente creación o que pertenezcan a sectores emergentes y / o con proyección futura en el mercado de trabajo. El próximo 17 de noviembre se realizará en Rubí una nueva jornada con la participación de compañías del tejido empresarial de la comarca, empresas intermediarias en procesos de inserción laboral y personas en búsqueda de empleo. Asimismo se introducirán elementos para la orientación y el networking sobre ocupaciones nuevas y / o emergentes. También realizarán actividades que faciliten el contacto entre partes implicadas y el conocimiento de los procesos facilitadores de los procesos de inserción.

Seminario
Finalmente, el 26 de noviembre está previsto un seminario monográfico del sector del diseño, dirigido especialmente a personas en proceso de orientación o de reorientación profesional. Con esta acción se quiere dar a conocer la interdisciplinariedad, la investigación, el desarrollo y la ocupación que hay en el sector del diseño. Esta actuación se prevé llevar a cabo en colaboración con la Escola Superior de Disseny (ESDI) de Sabadell adscrita a la Universidad Ramón Llull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook