Simulador de la Seguridad Social que calcula la pensión

06.11.2015 | 04:22

Los ciudadanos pueden calcular su futura pensión a desde ayer a través de un simulador creado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que estará activo en la web tu.seg-social.gob.es y que, además, permite realizar consultas personalizadas. Es decir, podrán comprobar cómo sería su pensión si se jubilasen en distintas fechas, según el marco legal actual. Para acceder a él hay que registrarse. Según el Ministerio de Empleo, el portal ofrecerá al ciudadano todas las opciones planteables dentro de su espacio personal y sin necesidad de introducir los datos que de él ya constan en las bases de datos de la Seguridad Social, como pueden ser por ejemplo la vida laboral y las cotizaciones.

El simulador del Seguridad Social planteará de inicio un cálculo que proyecta la situación de cotización actual hasta la fecha de jubilación ordinaria. Sin embargo, el usuario podrá cambiar su situación futura para plantear distintos escenarios.

Además, desde el simulador se podrán calcular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada: será la herramienta la que determine cuál es la legislación aplicable en cada caso para cada individuo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook