Planificar con tiempo mejora la jubilación

08.11.2015 | 22:26
Un centenar de personas asistieron a la sesión organizada por CaixaBank en Terrassa.
Un centenar de personas asistieron a la sesión organizada por CaixaBank en Terrassa.

CaixaBank, entidad líder en el mercado de previsión social complementaria, organizó una sesión Caixafu[Tu]r para ayudar a planificar el retiro de sus clientes de Terrassa de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Al acto asistieron un centenar de personas. Los encuentros Caixafu[Tu]r son sesiones informativas dirigidas a clientes próximos a la edad de jubilación con el objetivo de asesorarles y ayudándoles a planificar y preparar este momento vital de acuerdo con sus necesidades, expectativas y nivel de vida esperado.

En 2014 se organizaron 428 encuentros por todo el territorio, con una asistencia total de más de 25.000 clientes próximos a la edad de jubilación. En la comarca de Terrassa se realizaron 5 encuentros donde asistieron alrededor de 200 personas.

La entidad quiere concienciar a los clientes que es mejor empezar a ahorrar lo antes posible para que en el futuro puedan contar con los recursos necesarios para afrontar la jubilación de forma óptima, sin que su calidad de vida se vea reducida al iniciar esta nueva etapa .

De hecho, por sus orígenes fundacionales, CaixaBank mantiene una responsabilidad con la sociedad que emana de los primeros estatutos, que es contribuir para que las personas cuenten con el ahorro necesario para su jubilación.

Durante el primer semestre del año VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España e integrada en CaixaBank, pagó un total de 1.805 millones de euros a sus clientes. De esta cifra, 829 millones de euros se abonaron en formato de renta, con un total de 689.000 prestaciones, y 158.000 prestaciones en forma de capital, por valor de 975,5 millones.

Planes individuales
La compañía es la entidad líder en planes de pensiones, tanto en el total de mercado, donde ha ganado 2,8 puntos hasta alcanzar una cuota de mercado del 21%, como en planes individuales, con un 19,5% de cuota (datos de Inverco). Caixafu[Tu]r es un programa transversal de Banca Particulares y Banca Personal, con un equipo de gestores especializados, con potentes herramientas tecnológicas de asesoramiento a medida y una amplia gama de productos de ahorro y previsión.

Además, la entidad también ha desarrollado un nuevo simulador financiero que ayudará al cliente a proyectar su jubilación, a partir del cálculo de la pensión estimada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook