Báñez destaca la estabilidad política para la ocupación

05.11.2015 | 07:57
Fátima Báñez en el Congreso de los Diputados.
Fátima Báñez en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirmó ayer que la reunión vespertina del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agente sociales, servirá para seguir trabajando juntos por fortalecer la recuperación y la creación de empleo, algo que tiene "mucho" que ver con la estabilidad política. Tras inaugurar unas jornadas sobre el sector de la moda, Báñez aseguró que España necesita que se siga manteniendo el rumbo actual "para crear empleo y empleo de calidad".

La ministra subrayó que la seguridad jurídica y la estabilidad política crean empleo y ha mostrado su confianza en que las organizaciones sindicales y empresariales van a coincidir en ello "para seguir construyendo juntos este país de oportunidades".

Sobre la prohibición de la Junta Electoral Central (JEC) al Ministerio de Empleo, tras ser denunciado por el PSOE, de hacer comentarios positivos en sede oficial sobre los datos de desempleo, Báñez ha incidido en que estas cifras son objetivas "y deberían alegrar a cualquier español y por supuesto al PSOE", que pretende que no se diga "esa gran verdad y ese mérito que ha tenido la sociedad española".

A este respecto, destacó que es una situación que nadie entiende. "Cuando sumamos juntos, cuando multiplicamos resultados juntos, lo que tenemos que hacer todos es alegrarnos y decir la verdad", recalcó la ministra. Báñez insistió en que la verdad es que hoy España crea empleo de manera rápida e intensamente y lidera el crecimiento del empleo en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook