La mitad de los hogares ha reducido su gasto en la compra

04.11.2015 | 04:23

Aproximadamente la mitad de los hogares ha reducido su gasto en la compra y se ha orientado a consumir productos de menos precio, a comer fuera de casa con menos frecuencia y a adquirir menos productos frescos, como la carne y el pescado y más alimentos básicos.

De esta forma se refleja en el informe "Alimentación y sociedad en la España del siglo XXI", elaborado por la Fundación Mapfre y la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con el objetivo de conocer el impacto que tienen los estilos de vida en los hábitos de compra y consumo de los españoles.

El estudio, realizado a partir de 2.026 encuestas, revela que la mayoría de los españoles realiza tres comidas principales, fundamentalmente en casa, lo que unido a otros hábitos como hacer la compra, cocinar los alimentos a la plancha y al horno, comer acompañado, sentado y sin prisas e incluso dormir más de siete horas se asocia a menos niveles de obesidad.

Porcentaje
En la presentación del análisis, el coordinador de la investigación, Gregorio Varela, ha indicado que en grandes ciudades como Madrid y Barcelona se encuentra el porcentaje más elevado de personas que comen fuera de casa casi todos los días, principalmente debido a que el horario les impide regresar a su hogar a mediodía. La pasta y el arroz son los alimentos que más gustan, mientras que las verduras, las hortalizas y el pescado son los que menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook