Antoni Abad: "Tiene poco sentido expulsar al socio que tiene más socios"

03.11.2015 | 04:22
Antoni Abad ha valorado por vez primera el expediente abierto por Foment a Cecot.
Antoni Abad ha valorado por vez primera el expediente abierto por Foment a Cecot.

El presidente de la patronal terrassense Cecot, Antoni Abad, fue el protagonista el domingo en la entrevista que realiza el canal informativo 3/24. Abad, que hasta la fecha no se había manifestado públicamente sobre la posible expulsión de Cecot de la patronal Foment, abordó esta cuestión, así como la actual situación política en Catalunya tras las recientes elecciones. Hasta la fecha, sólo se había producido una reacción del secretario general de Cecot, David Garrófé. Abad concedió esta entrevista una semana antes de la celebración en Barcelona, el próximo lunes día 9, de la Nit de l'Empresari, la gran fiesta de Cecot en la que esta patronal concede sus premios anuales.

Antoni Abad aseguró en la televisión autonómica que si la patronal Foment expulsa a Cecot de su organización su representatividad quedará "negativamente afectada" y añadió que tiene "muy poco sentido" plantear una separación "del socio que tiene más socios".

Tranquilidad
Abad reclamó tranquilidad, pero indicó que si en estos momentos está en revisión la representatividad de las asociaciones empresariales, lo que tiene muy poco sentido es plantear una separación "del socio que tiene más socios, porque si lo expulsas, tu parte de cuota de representatividad queda afectada negativamente".

Cabe recordar que Foment está analizando si la patronal Cecot ha cometido con su "expansión territorial" una posible infracción de los estatutos de la organización, lo que podría derivar en la expulsión de la entidad asociada.

Durante la entrevista, Abad también dijo que conviene que Catalunya tenga gobierno lo antes posible y se mostró decepcionado por que el presidente en funcionesl del Gobierno, Mariano Rajoy, busque consenso entre los políticos españoles para hacer frente al soberanismo y no haya sido capaz de buscar pactos con los agentes sociales para hacer frente a la crisis.

Abad reclamó una apuesta por la competitividad para situar al país entre los más avanzados y añadió que los empresarios han llegado a decir "o cambiamos el país o cambiamos de país", porque no podemos continuar haciendo las cosas de una manera tan diferente de las de los países líderes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook