Abad dice que si Foment expulsa a Cecot su representatividad quedará afectada

02.11.2015 | 04:22
Antoni Abad, presidente de Cecot
Antoni Abad, presidente de Cecot

El presidente de Cecot, Antoni Abad, advirtió ayer que si la patronal Foment expulsa a Cecot de su organización su representatividad quedará "negativamente afectada" y ha dicho que tiene "muy poco sentido" plantear una separación "del socio que tiene más socios".
En una entrevista en TV3, Abab ha pedido tranquilidad, pero ha afirmado que si en estos momentos está en revisión la representatividad de las asociaciones empresariales, lo que tiene muy poco sentido es plantear una separación "del socio que tiene más socios, porque si lo expulsas, tu parte de cuota de representatividad queda afectada negativamente". Además ha justificado su expansión territorial alegando que Cecot tiene entre sus socios muchos gremios de ámbito catalán.

Foment está analizando si la patronal vallesana ha cometido con su "expansión territorial" una posible infracción de los Estatutos de la organización, lo que podría derivar en la expulsión de la entidad asociada.

Durante la entrevista, Abad ha dicho que conviene que Catalunya tenga gobierno lo antes posible y se ha mostrado decepcionado por que Rajoy busque consenso entre los políticos españoles para hacer frente al soberanismo y no haya sido capaz de buscar pactos con los agentes sociales para hacer frente a la crisis económica.

Abad ha reclamado una apuesta por la competitividad para situar al país entre los más avanzados y ha dicho que los empresarios han llegado a decir "o cambiamos el país o cambiamos de país", porque no podemos continuar haciendo las cosas de una manera tan diferente de las de los países líderes. Asimismo ha asegurado que el principal problema de la economía de nuestro país es la falta de calidad de la democracia española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook