El PIB ralentizó su crecimiento trimestral hasta el 0,8%

31.10.2015 | 04:24

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer el indicador adelantado del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre del año, un dato que deberá confirmarse el próximo 26 de noviembre, momento en el que también se ofrecerán datos desagregados sobre los componentes de este crecimiento.

Normalmente se presta más atención al crecimiento entre trimestres que al interanual porque ofrece una foto más precisa del momento en que se encuentra la economía. En cuanto al empleo, durante este trimestre estival habría atenuado su ritmo de expansión en mayor medida que la del produc to interior bruto.

La economía española ralentizó su crecimiento trimestral hasta el 0,8% entre julio y septiembre, dos décimas menos que entre abril y junio, aunque la tasa anual avanzó el 3,4%, el mayor ritmo desde que comenzó la crisis.

Por el momento se dispone del análisis del Banco de España, que ya adelantó un avance del 0,8% trimestral, y del 3,4% anual (el Gobierno confía en que el PIB crezca un 3,3% en el conjunto del año).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook