Los turistas extranjeros dejan 12.501 millones en Catalunya

31.10.2015 | 04:24
Los turistas extranjeros dejan 12.501 millones en Catalunya
Los turistas extranjeros dejan 12.501 millones en Catalunya

Catalunya recibió 13,9 millones de turistas extranjeros entre enero y septiembre, un 3,2% más que en el mismo periodo del año pasado, pese a la importante caída del mercado ruso, del 40%, que dejaron 12.501 millones, un 2,4% más. El conseller de Empresa, Felip Puig, presentó los datos de balance turístico de los nueve primeros del año y constató una tendencia a la desestacionalización y a la diversificación territorial. En este sentido, dijo que en temporada alta el turismo creció un 1,2% mientras que en los meses de temporada más baja, de enero a mayo, el turismo aumentó un 5% y , en estos meses, el gasto de los turistas extranjeros creció un 8,2%.

Puig apuntó que Catalunya está en condiciones de ser una gran "potencia turística" en el mundo y que ya se ha consolidado en el podio europeo del sector.

Por destinos
Respecto al gasto del turismo extranjero durante los meses de verano, entre junio y septiembre se ha elevado a más de 7.700 millones de euros, un 0,9% menos respecto al verano pasado. Durante los nueve primeros meses del año, 3,9 millones de los turistas que llegaron a Catalunya procedían de Francia, con un crecimiento del 9,8%, 1,5 millones del Reino Unido, un 4,6% más, y algo más de un millón vinieron de Alemania, un descenso del 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este descenso se explica porque el año pasado el número de turistas alemanes que llegaron a Catalunya creció por encima del 20% y porque los alemanes han apostado más por mercados como el griego.

El gasto ha crecido en alojamiento, un 10,2%, transporte, 9,9%, alimentación, 2,9%, y excursiones, 1,3%, mientras que los apartados donde se han registrado caídas han sido en paquetes turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook