El Estado bajó su déficit un 21,3% hasta septiembre

28.10.2015 | 04:22

El déficit del Estado se situó en septiembre en el 2,37% del PIB, lo que supone una reducción del 21,3% respecto al mismo periodo de 2014, cuando equivalía al 3,12% del PIB.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Marta Fernández Currás, avanzó estos datos en Valladolid durante su intervención en la presentación del lanzamiento del programa operativo de los fondos Feder en Castilla y León.

Asimismo, adelantó el dato del déficit del conjunto de las administraciones públicas -salvo las corporaciones locales- hasta agosto, periodo en el que se redujo el 16,6%, hasta el 3,39% del PIB. Los ingresos del Estado en los nueve primeros meses del año fueron de 131.738 millones de euros, un 4,1% más, impulsados por el crecimiento de los ingresos impositivos, que subieron un 5,9 %, según una nota de prensa remitida por el Ministerio de Hacienda.

Producción
Los impuestos sobre la producción y las importaciones crecieron un 7,7% respecto al año anterior, principalmente por el gran dinamismo del IVA, que registró un aumento del 7,2%.

Los impuestos corrientes sobre la renta y el patrimonio, que incluyen los ingresos por IRPF e Impuesto sobre Sociedades, aumentaron el 2,9% hasta septiembre, a pesar de la rebaja de impuestos de la reforma fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook