Banc participa en una cita con "business angels" canadienses

28.10.2015 | 04:22
Albert Colomer es el director de Banc y directivo de la organización europea Eban.
Albert Colomer es el director de Banc y directivo de la organización europea Eban.

Albert Colomer, director de Banc, ha asistido al Naco Angel Summit celebrado en Canadá en representación europea y como miembro de la junta directiva de Eban. En una de sus ponencias ha valorado el impacto de las redes de "business angels" en Europa contrastada con el impacto económico de las limitaciones a los canales de financiación convencional.

En Europa este 2014 se han invertido 7.500 millones de euros en "startups" de reciente creación. De este importe citado, más de 5.500 millones proceden de "business angels", representando un 73% del total invertido. A raíz de esta cantidad invertida, 33.000 empresas han sido creadas junto con más de 185.000 puestos de trabajo.

Sectores
En relación a los sectores más invertidos en Europa actualmente hay que destacar el TIC, suponiendo alrededor de un 30% de la inversión total. Entre los otros sectores más relevantes encontramos la niotecnología y en general proyectos relacionados con el concepto de "Life Sciences", danidad, reciclaje y manufactura, entendiendo así que el mercado está diversificado. Desde Banc destacan que la conflictiva situación de la Unión Europea estos últimos tiempos ha representado y representa una oportunidad para el conjunto de inversores en las fases iniciales debido a la escasez de financiación convencional. Esta restricción de los canales convencionales de financiación, ha abierto la puerta de los pequeños inversores descentralizando el reparto de financiación y las posibilidades de éxito en muchos más integrantes de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook