El salón Meeting Point da por finalizada la crisis

27.10.2015 | 04:23
El salón Barcelona Meeting Point se cerró con una importante afluencia de público.
El salón Barcelona Meeting Point se cerró con una importante afluencia de público.

El Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, clausuró el domingo su 19 edición con un nuevo éxito de visitantes de ventas. Enrique Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, señaló que "en BMP se ha dado por finalizada la crisis del sector. A partir de aquí todo van a ser buenas noticias e incrementos de las ventas, confío que durante un largo periodo". Lacalle también explicó que "los fondos de inversión han señalado en todas las sesiones en las que han participado que es fundamental la estabilidad política para seguir invirtiendo" y recordó que "los fondos y el capital internacional no acuden a países con incertidumbres políticas".

Sin duda alguna, el Barcelona Meeting Point es el mejor termómetro posible del sector inmobiliario y a lo largo de la semana pasada confirmó las buenas noticias que venían sucediéndose en el sector antes de su celebración. Ventas, negocios y contactos han sido las constantes en el BMP 2015 que se celebró en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Enrique Lacalle afirmaba que "se confirman las ventas de suelo". Lacalle añadió que "he hablado con muchos expositores del Salón y puedo asegurar que este año se han cerrado un 25% más de operaciones que el año pasado. Un solo expositor, cuyo nombre no pudo dar por un tema de confidencialidad, ha vendido en BMP suelo por valor de 30 millones de euros".

Uno de los ejemplos es Neinor Homes, empresa promotora de nueva generación que cuenta con 300 pisos de obra nueva en promoción y que desde principios de año ha invertido 90 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana. Hacía una valoración muy positiva de su participación en BMP. "Estamos muy satisfechos pues hemos tenido 120 reuniones con personas interesadas en nuestras promociones, 7 reservas con paga y señal y 25 pisos apalabrados", afirmaba Joaquim Manich, Director Territorial Este de Neinor Homes. "Nuestra participación en BMP es muy importante por un tema de imagen y para darnos a conocer en el sector en Catalunya", añadía Manich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook