El paro en el sector textil baja un 73% en el tercer trimestre

27.10.2015 | 16:22
El paro en el sector textil de comerciales se ha situado en un tres por ciento.
El paro en el sector textil de comerciales se ha situado en un tres por ciento.

El sector textil y artículos para el hogar han registrado un aumento de comerciales con respecto al mismo periodo de 2014. Hace un año, el sector textil tenía una cifra de paro del 11%, mientras que ahora es del 3%, lo que significa una disminución del 73%. Por su parte, el sector de artículos para el hogar sufría un 28% de paro, mientras que a día de hoy y según los últimos datos, es del 13%, es decir, que ha habido una bajada del 53%.

En cuanto a las cifras generales del paro en el sector comercial en Catalunya, indican un aumento del 22,5% en el tercer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que en los meses de agosto y septiembre ha habido un aumento, julio ha sido el que ha recogido los datos más positivos, con una disminución de paro del 20% en comparación con el mismo mes de 2014.

"Confiamos que 2015 acabe con cifras positivas ya que nuestro sector es uno de los más demandados por las empresas; los comerciales somos la pieza clave para que un negocio aumente sus ventas", comenta el presidente del Col·legi Oficial d'Agents Comercials de Barcelona, Enric Enrech.

Por sectores, los más afectados por el paro en el tercer trimestre de 2015 son Servicios (25%); Construcción (14%) y Artículos para el Hogar y Maquinaria (ambos con un 13%); mientras que los sectores de Textil (3%) y Químicos (6%) son los que han registrado los índices más bajos de desempleo.

Por sexo, el 88% de los desempleados en el tercer trimestre de año han sido hombres y el 12% mujeres. Por edad, los profesionales mayores de 50 años han sido los más afectados por desempleo (47%); seguidos por los de 35 a 50 años (35%); mientras que los menores de 35 años son un 18%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook