Guía para mejorar la cualificación de gerentes en restaurantes

24.10.2015 | 04:24

Uno de los proyectos más emblemáticos desarrollados en el marco del proyecto europeo Respons, dirigido al desarrollo y mejora de habilidades directivas en el sector de la hostelería y la restauración, ha sido la confección del manual sectorial de buenas prácticas o e-handbook. Su principal objetivo es mejorar la cualificación de los gerentes de pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería y la restauración. Este manual facilita un aprendizaje permanente que se puede integrar fácilmente en la rutina diaria y facilitando el aprendizaje no formal. Todos los temas abordados en este manual están relacionados con la gestión desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en cuanto a los productos y servicios (mercado), aspectos ecológicamente pertinentes (medio ambiente) y relaciones con los empleados y los interlocutores externos.

Competencia en la gestión
El manual está diseñado no sólo para alcanzar un nivel de capacitación orientado a ofrecer productos y servicios innovadores y de gran calidad sino también a obtener competencias en la gestión y desarrollo sostenible de sus recursos humanos, integrar las normas sociales en la estrategia empresarial de la organización, planificar, organizar y gestionar estratégicamente un uso ecológico de los recursos, reducir el impacto ambiental y la huella ecológica del negocio, preservar y promover el patrimonio cultural local y aumentar la competitividad de su propio negocio dentro del sector de la hostelería y la restauración. El e-hadbook también incorpora ejemplos de buenas prácticas europeas en el ámbito de la gestión desde la perspectiva de la RSE.

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