La "incertidumbre política" aleja a los inversores

22.10.2015 | 04:23
Las diferentes autoridades que participaron ayer en la inauguración del Barcelona Meeting Point.
Las diferentes autoridades que participaron ayer en la inauguración del Barcelona Meeting Point.

El secretario de Estado de Economía y director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, advirtió ayers de que la "incertidumbre política" puede alejar a los inversores de España y truncar la incipiente recuperación económica que vive el país. Nadal participó ayer en la inauguración del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), donde explicó que este sector es uno de los que le han trasladado su inquietud ante los efectos negativos que puede tener esta incertidumbre política.

A dos meses de que se celebren las elecciones generales, convocadas para el 20 de diciembre, Nadal destacó que si se puede garantizar que la mejora de la competitividad, el crecimiento económico, la creación de empleo y la consolidación de las cuentas públicas van a continuar en España "sin sobresaltos", entonces "tendremos cierta garantía de que los inversores" seguirán apostando por el país. Por contra, añadió el responsable económico del Gobierno "si lo que se anuncia para el futuro son otras cosas, va a ser más difícil que vengan". Álvaro Nadal defendió ante los asistentes el programa de reformas impulsado por el Gobierno, y especialmente la reforma financiera, que ha posibilitado el importante ajuste de precios, de aproximadamente un 40%, que ha vivido el sector inmobiliario en los últimos años. A la inauguración del Barcelona Meeting Point asistieron la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Jordi Cornet, y el presidente del salón, Enrique Lacalle, entre otras autoridades. Todos coincidieron en destacar que el sector inmobiliario vive un cambio de ciclo tras unos años de profunda crisis y que las perspectivas de futuro son optimistas. Enrique Lacalle, que este año abandonará sus responsabilidades al frente de BMP, se mostró "muy satisfecho" con esta décimo novena edición, que reúne a 280 empresas participantes de 15 países y alrededor de 40 fondos internacionales.

Protesta de la PAH
Cabe señalar que un centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraron ayer en el recinto ferial de Montjuïc, donde se celebra el Barcelona Meeting Point, en protesta por los desahucios y la "especulación inmobiliaria". Los concentrados, vestidos en su mayoría con las características camisetas verdes de la PAH, llevaban pancartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas