El Aldi de la carretera de Matadepera abre hoy

02.11.2015 | 04:22
El Aldi de la carretera de Matadepera abre hoy
El Aldi de la carretera de Matadepera abre hoy

La cadena de supermercados Aldi reforzará su presencia en Terrassa con la apertura, hoy de su tercer establecimiento en nuestra ciudad. La tienda, ubicada en el número 224 de la carretera Matadepera, generará ocho puestos de trabajo. Tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y 96 plazas de aparcamiento, según informó la compañía de distribución en un comunicado.

Precisamente, hace unas semanas, entró en funcionamiento un grupo semafórico situado en el cruce de la citada carretera con las calles del Doctor Calsina y del Pintor Vancells, justo frente a este supermercado, donde se prevé un notable aumento del tráfico. La nueva señalización es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Terrassa y la firma Aldi, que asume los costes de esta actuación.

La nueva tienda abrirá sus puertas de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. En este establecimiento, los clientes dispondrán de más de 1.400 productos entre productos frescos, envasado, de carácter regional y ecológicos. El día de la inauguración, los clientes que acudan al supermercado podrán degustar platos preparados con productos Aldi, así como diversas sorpresas y regalos. La nueva área comercial se ha levantado en el mismo lugar que ocupaba la nave de la desaparecida fábrica de pastelería industrial Cropan, situada entre la carretera de Matadepera y las calles del Doctor Calsina y del Consell de Cent, justo al lado de Can Tusell.

Este grupo de distribución mantiene otros dos establecimientos en Terrassa, ubicados en la avenida de Béjar y la calle de Rosa Sensat (Les Fonts). Según fuentes de Aldi, el supermercado de la avenida de Béjar, que está situado relativamente cerca del nuevo Aldi, se mantendrá totalmente operativo.

Intensa competencia
La llegada de Aldi a la zona norte de Terrassa con una tienda de amplias dimensiones vendrá a incrementar la oferta de cadenas de distribución en este sector, donde ya operan sendos supermercados de las enseñas Maximer y Mercadona al otro lado de la carretera de Matadepera.

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de desarrollo de Aldi en Catalunya, donde ya cuenta con 54 establecimientos, 29 de ellos en la provincia de Barcelona.

La compañía de distribución Aldi, de origen alemán, es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo, con cerca de 5.000 tiendas repartidas en nueve países. Su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002 y en la actualidad cuenta en España con más de 250 establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook