Aldi abrirá su supermercado en la carretera de Matadepera el 2 de noviembre

19.10.2015 | 11:47
Obras de construcción del nuevo supermercado
Obras de construcción del nuevo supermercado

La cadena de supermercados alemana Aldi abrirá su tercer establecimiento en Terrassa el próximo 2 de noviembre, lunes. El nuevo supermercado está ubicado en un inmueble de nueva construcción situado en la carretera de Matadepera. La nueva área comercial se ha levantado en el mismo lugar que ocupaba la nave de la desaparecida fábrica de pastelería industrial Cropan, situada entre la citada carretera y las calles del Doctor Calsina y del Consell de Cent, justo al lado de Can Tusell. Las obras de demolición de esta histórica nave industrial empezaron en enero y fueron ejecutadas por la empresa Clots i Claret.
La nueva tienda tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y 96 plazas de estacionamiento y abrirá sus puertas de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas. En este establecimiento, los clientes dispondrán de más de 1.400 productos entre productos frescos, envasado, de carácter regional y ecológicos. El día de la inauguración, los clientes que acudan al supermercado podrán degustar platos preparados con productos Aldi, así como diversas sorpresas y regalos.

Este grupo de distribución mantiene otros dos establecimientos en Terrassa, ubicados en la avenida de Béjar y la calle de Rosa Sensat (Les Fonts). Según fuentes de Aldi, que no han querido adelantar más detalles sobre este proyecto, el supermercado de la avenida de Béjar, que está situado relativamente cerca del nuevo Aldi, se mantendrá totalmente operativo. La llegada de Aldi a la zona norte de Terrassa con una tienda de amplias dimensiones vendrá a incrementar la oferta de cadenas de distribución en este sector, donde ya operan sendos supermercados de las enseñas Maximer y Mercadona al otro lado de la carretera de Matadepera.

Modificación puntual
El pleno del Ayuntamiento de Terrassa realizó, hace ya casi dos años, la aprobación inicial de la modificación puntual del plan de ordenación urbanística municipal en este espacio. Se trató de una iniciativa municipal que quería promover un mayor abanico de actividades para lograr la transformación de un ámbito que estaba en desuso desde hacía muchísimos años.

La medida afectó a una parcela con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados entre la carretera de Matadepera esquina con la calle del Doctor Calsina y del Consell de Cent, donde se emplazaba el Cropan. El solar liberado, propiedad de la sociedad Promotora de Casas, pasó a tener una doble calificación urbanística que permitía destinar el espacio a usos comerciales, además de los industriales que tenía hasta esa fecha

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook