La deuda pública repunta en 9.267 millones en agosto

17.10.2015 | 04:23

La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró agosto con un incremento de 9.267 millones de euros tras la caída del mes anterior, y se ha situado en 1,050 billones de euros, con lo que ronda el 97,4% del PIB, según los últimos datos del Banco de España. La deuda pública de agosto rondaría el 97,4% del PIB.

Y volvería a subir como ha hecho casi todos los meses del año salvo abril y julio. Con este nuevo incremento, la deuda se acerca al objetivo para el conjunto del año, situado en el 98,7% del PIB, tras la revisión que introdujo el Ejecutivo en los presupuestos de 2016.

A pesar del repunte del octavo mes del año, fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad aseguran que el Gobierno mantiene que se va a cumplir la previsión para el cierre del ejercicio.

En tasa interanual, el endeudamiento público repuntó en agosto un 3,9% respecto a los 1,011 billones de euros que registró la deuda de las administraciones públicas en el mismo mes del año anterior. El alza interanual es más de 3 puntos inferior al del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook