Incorpora ayuda en Sant Cugat a 482 personas

16.10.2015 | 15:50
El SC Trade Center acogió la sesión sobre integración laboral promovida por el programa Incorpora.
El SC Trade Center acogió la sesión sobre integración laboral promovida por el programa Incorpora.

El Sant Cugat Trade Center fue el escenario escogido para presentar la actuación del programa Incorpora en Sant Cugat. Esta iniciativa está promovida por la Fundació Bancaria "la Caixa" y cuenta con la colaboración de Grup Catalònia y el Ayuntamiento de Sant Cugat. La iniciativa se enmarcó en el desarrollo de una jornada sobre la integración laboral. Sant Cugat es una de las poblaciones en las que esta propuesta ha contado con un mayor éxito ya que ha facilitado la contratación durante el último año de 482 personas en riesgo de exclusión social. El programa Incorpora se encarga, entre otras tareas, de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al puesto de trabajo, ofreciendo a la institución empresarial un servicio gratuito de asesoramiento en acciones de responsabilidad social centradas en la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El teniente de alcalde de Economia, Empresa, Ocupació i Recursos Humans del Ayuntamiento de Sant Cugat, Carles Brugaloras, presidió una sesión en la que también participó el presidente de Sant Cugat Comerç i Restauració, Josué Sospedra; el presidente de Sant Cugat Empresarial, Joan Franquesa; y el director territorial de Caixabank de Barcelona, Jordi Nicolau. La sesión reunió a un total de 150 representantes de empresas, comercios, autónomos y profesionales y microempresas de Sant Cugat. La sesión incluyó una conferencia sobre el sentido empresarial de la Responsabilidad Social que desarrolló el socio-consultor de Vector 5 Albert Huerta.

Efectos de la crisis

Carles Brugarolas explicó en su intervención que durante los últimos tres años Sant Cugat ha ido superando los efectos de la crisis económica y expuso las potencialidades que presenta en estos momentos la ciudad: la implantación de casi 3.000 empresas que emplean a cerca de 57.000 personas, y con una tasa de paro del 7,6%. Uno de los efectos de la crisis que aún perdura, según Brugarolas, es el paro de larga duración entre el colectivo de mayores de 45 años. Al respecto dijo que "se trata de un grupo de gente con un gran potencial y entre todos tenemos que hacer emerger ese talento latente". Para el responsable de Economía, "la clave en esta situación es la colaboración entre las administraciones, los empresarios y los agentes sociales para hacer una sociedad más justa y con oportunidades para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook